miércoles, 1 de marzo de 2017

El momento ideal para quitarle los pañales a los niños.


Todas estamos esperando con ansías la hora de que podamos quitarles los pañales a nuestros hijos, pero esto es algo que no tiene que ser agobiador tanto para los padres como para el niño. 



No se puede obligar ni exigir para que tu hijo adquiera el hábito de un día para otro y de una manera mágica.  

En muchas ocasiones  escuchamos a las madres diciendo que “sus hijos estaban tan entretenidos que se les olvido ir al baño”, o preguntamos miles de veces si tiene deseos o hasta les dejamos de dar líquidos después de cierta hora, para  que no nos moje la cama. Por que todas estas cosas no se tienen que hacer como si el niño al día siguiente tuviera que hacer un examen de control de  esfínteres y que si no lo aprueba seguirá siendo un bebé.

Esto de que nuestro hijos vayan al baño no es algo que se aprenda como sumar, restar leer o montar en bicicleta. Que un niño sepa ir al baño no lo hace mas inteligente que los demás. Es como cuando empiezan a hablar, o a caminar, muchas tratamos de que lo hagan cuando nosotros queremos pero al final es cuando ellos estén listos. Tratar de “entrenar” al niño no es algo que vaya a ser muy productivo.



Momento ideal para quitar los pañales de los niños

Lo creas o no el tiempo indicado para quitar los pañales  es el momento en que el mismo lo decida. Si nosotros le insistimos en que tiene que aprender, por conveniencia de nosotras mas bien, será algo traumarte para el niño y los padres, tendríamos que estar preguntándole siempre “tiene ganas”, andaríamos siempre pendientes de si se hace en la ropa, y si de verdad pasa un accidente, nos molestamos, si en la mañana si fue, como es posible que se le olvidara para la tarde, y nosotras limpiado accidentes por toda la casa, por que según nosotras ya estaban listo o muy viejos para pañales. 

Cada vez queremos que nuestros niños los dejen con edades mas tempranas, en algunos  casos he escuchado de madres que fuerzan a sus bebés a usar el inodoro . Cuando nosotros veamos un que le molesta el pañal, que el solito avisa cuando tiene deseos, que deja de mojarse de noche,  todas esas señales indica que el niño ya esta listo. Lo que si podríamos hacer es motivarlos una vez que empiecen, comprándoles ropa interior de algún personaje o impresión que a ellos les gusten. 

También a la hora de comprar el aro para sentarse en el inodoro que sean elegido por ellos, para que se sientan involucrados desde el principios, felicitémoslo por cada logro que tenga, así podremos fomentar un ambiente positivo, y lográremos que se sienta cómodo y con éxito al final.

No forcemos las cosas, por que si lo hacemos, podríamos hacer mas bien que retroceso y se vuelva, mas y mas cansado y se alargaría el proceso y no queremos eso, también si los obligamos el final es mas trabajo para nosotras y ya tenemos mucho que hacer como para recargarnos con mas trabajo.


Tu hijo te dirá cuándo está listo para usar el baño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario