sábado, 11 de marzo de 2017

Yo no soy solo mi cuerpo!!!

Nuestra imagen corporal no es todo lo que nos representa como mujeres.



La gente ya ha empezado a comentar más sobre la imagen de las niñas en edades cada vez mas tempranas, y sin importar  si son positivos o negativos,  estos comentarios pueden llegar a tener un impacto preocupante sobre del sentido de la imagen corporal a muy temprana edad. Me preocupa esto por que como madres podemos influir mucho en nuestras hijas, de modo que empezando por nosotras mismas, debemos tener una imagen positiva hacia nuestros cuerpos, para así saber como tratar el tema con ellas.



Las niñas crecen viendo programas de televisión, revistas, videos musicales, donde se promueve una imagen errónea del cuerpo ideal o perfecto de la mujer, y haciendo burla de aquellos cuerpos diferentes a estos ideotipos, debemos de decirles que se pregunten, que tan reales son las cosas que vemos??? cuanto maquillaje tienen??cuantos retoques???cuanto photoshop???

Muchas de nosotras, crecemos luchando por nuestra propia imagen corporal, preocupándonos de las comidas, al punto de no alimentarnos de una manera sana, las cosas que dicen los demás nos preocupa demasiado, y si no llegamos a vernos como la sociedad quiere podemos llegar a deprimirnos.

Recuerdo que cuando tenía la edad de 14 años, una compañera del colegio, me dijo, dice aquel chico que eres linda, pero tienes que bajar de peso....Esos comentarios duelen, y pueden ir bajando nuestra autoestima.

Debemos de empoderar a nuestras hijas, me encanta la frase, "Yo no soy solo mi cuerpo". Nuestra imagen corporal no es todo lo que nos representa como mujeres. "No se juzga un libro por su portada", tenemos tanto por dentro, somos inteligentes, valientes, llenas de habilidades y no nos tenemos que dejar intimidar por los comentarios de los demás y a nosotros como padres nos corresponde fortalecerlas desde niñas, para que crezcan con una imagen positiva de sus cuerpos.


No tenemos que esperar a que ellas crezcan con miedos y temores, con una autoestima baja, ni queriendo ser alguien mas, solo por su aspecto físico, debemos de hacerles hincapié que todos somos diferentes, y ser diferente no esta mal. No podemos evitar que otros hagan comentarios, pero si podemos manejar de que manera vamos a reaccionar a esos comentarios.


Hablemos sobre salud y bienestar físico, de lo importante que es hacer ejercicios, y comer saludablemente, celebremos los logros que alcancen, eso aumentara su autoestima y  hablemos sobre otras mujeres que han sido exitosas por sus logros y no por su físico.

Lo mejor es que enseñamos a nuestras hijas que nuestro cuerpo es un regalo que Dios nos dio, y tenemos que cuidarlo de la mejor manera, no para los demás si no para nosotras mismas. Esto nos permitirá progresar y así alcanzar cada meta que tengamos.

¿Cual crees tú que es el mejor momento para hablar con tu hija acerca de su cuerpo, y de como se siente al respecto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario