martes, 21 de marzo de 2017

El azúcar intoxica el cuerpo de quien más amamos.

Nosotros como padres tenemos que estar conscientes del gran mal que le hacemos a nuestros hijos a darles exceso de azúcar.



Aunque no nos demos cuenta la alimentación de nuestros hijos está basada en azúcar. Empezando el día, lo mas común son los cereales y a nuestros niños no les ofrecemos cereales integrales, si no los azucarados, después la hora de la merienda otra vez les damos azúcar, en los jugos, galletas y sin darnos cuenta muchos de los productos que venden en el supermercado traen azúcar agregada.

Cuando empezamos la alimentación de nuestros bebés, se nos recomienda que no les demos azúcar hasta que cumplan el año. Pero que sentido tiene esto, si después lo llenamos de alimentos llenos de azúcar, pues no tubo ningún sentido. La recomendación de no dar al niño azúcar es para que después nosotros podamos darles alimentos sin necesidad de agregarle endulzaste, pues si nunca se les dio, no le van a hacer falta.

Muchas veces tenemos el pensamiento erróneo de que lo niños necesitan del azúcar, o que no les hace daño, como son niños lo "gastan cuando están jugando", pero no. Los niños de ahora no tienen las mismas actividades que en años atrás, ellos ahora juegan en espacios mas pequeños y con la tecnología los niños se han vuelto mucho  mas sedentario.

Debemos de tomar en cuenta que las calorías  que los niños necesitan se encuentran el los alimentos sin procesar como lo son las frutas y verduras. Estos alimentos contienen azúcar, y carbohidratos que le brindaran las energías que ellos necesitan. 

Nosotros como padres tenemos que estar conscientes del gran mal que le hacemos a nuestros hijos a darles exceso de azúcar, los estamos intoxicando, y los estamos haciendo dependientes al producto. Este endulzaste crea adicción, se podría considerar una droga.

En este articulo menciona que la OMS, advierte sobre las consecuencias del azúcar, y específicamente los daños que causan a nuestro cerebro. El azúcar como una droga que destruye el cerebro.

La sociedad tampoco nos la pone fácil, en todos los días festivos se dan dulces, empezando en San Valentín, los huevos de Pascua, Las fiestas de independencia, Halloween, Acción de gracias, navidad, año nuevo, y cumpleaños, que siempre tenemos varios al año. Entonces en mi casa nunca compramos dulces, y mas bien tenemos para regalar.

Otro de los problemas es la selección de los alimentos saludables,  por que muchas veces somos engañados con productos que dicen, sin azúcar añadidos, pero son altos en fructuosa y en sirope de maíz. También en muchas ocasiones compramos barras de cereales o yogurt, los cuales pensamos que son alimentos saludables, pero están cargados de azucares.

Es necesario reducir la ingesta de azúcares


Según el Doc.Francesco Branca," El azúcar no es necesario desde el punto de vista nutricional ". La OMS nos dice que si logramos reducir el consumo de por lo menos  5%, podríamos notar mejoras en la salud. 

También sabemos que el consumo extra de calorías, trae consigo enfermedades graves, y lo que me da mas tristeza es que nosotros mismos estamos enfermando a nuestros hijos en edades cada vez mas tempranas.

Lastimosamente la verdad es que los niños con un alto consumo de azúcar, puede llegar a padecer de obesidad, diabetes, caries, problemas de aprendizaje y problemas del corazón a futuro.

Así que como padres es nuestro deber reducir la ingesta  de azúcar en nuestros hogares, y es muy simple, no compremos estos alimentos. Esa fue la solución que yo adopte, por que para mi, y mis niñas se nos hace muy complicado consumir azúcar moderadamente. Como por ejemplo los helados, nos encantan, cuando queremos un helado, salimos a algún lugar y nos compramos algo razonable, pero no me gusta tenerlos en mi hogar por que en cuestión de dos días nos los comemos.

Entonces, ¿que podemos consumir? bueno podemos empezar poco a poco a comer limpio, esto que de no comer comida procesada, podemos optar por frutos secos como las almendras, el maní, también frutas, pasas, ciruelas, zanahorias, podemos mezclar el yogurt natural con frutas frescas, la verdad podemos ser muy creativos y de esta manera asegurar la mejor alimentación para nuestros hijos.

La ventaja con los niños es que rápido se adaptan, no va ser fácil, y puede tomar tiempo, pero si somos constantes y estrictos vamos a lograr cambiar los hábitos alimenticios, no solo de los niños, si no de toda la familia. 

¿Qué alimentos puedes empezar a eliminar que sean altos en azúcar, y los cuales tus hijos no vallan a extrañar mucho?
¿Crees tú que vale la pena tratar?








No hay comentarios.:

Publicar un comentario