martes, 7 de marzo de 2017

Mi bebé no quiere comer, que hago????



Cuando los bebés se acercan a los seis meses empiezan otra etapa que es la alimentación, con mi hija mayor yo estaba un poco asustada. Pero apenas tuvo los 6 meses vine con la manzana rapada a darle y no le gusto..... depuse el banano, lo escupía, con la papa no hubo manera...NOOOOOO era imposible darle de comer, y claro que uno como madre se preocupa, y todos los niños de la edad de ella, comían super bien le encantaba. Así que, digamos que no son los mejores recuerdos que tengo y cuando nació mi segunda hija, decidí no empezar la alimentación hasta los 8 meses, le di pecho, y quería tratar de posponer esta etapa lo mas que pudiera, para no estar en esa batalla. Pero esta vez me di a la tarea de averiguar mejor,y aprendi muchas cosas:



    1. Los bebés tienen un estomago pequeño, muchas veces pensamos que se tienen que comer todo lo que lo nosotras queremos , y decimos "solo quiso dos cucharadas de banano" pero si solo eso comió , es por que eso era lo que necesitaba, pueden imaginar el tamaño del estomago del bebé????
    2. Es importante que el bebés coman con familia, esto para crear el horario de desayuno, almuerzo y cena, y no que el bebe como a una hora y los padres a otra.s
    3. Siempre debemos de pensar de preparar os alimentos de una manera saludable, sin mucho aceite, sal o azúcar, esto especialmente para crear hábitos de comida saludable, no solo por el tiempo en que son bebés, si no para siempre.
    4. Otro punto que nos asusta como madres es darles, trozos en lugar de purés, pues pensamos que se pueden atragantar, la verdad es que si les va a pasar, y es parte del aprendizaje, es como pretender que caminen si caerse, y con solo toser el alimento saldrá solo. 
    5. Los únicos alimentos que son peligrosos para los bebés son los frutos secos, estos es mejor no darlos hasta que sean mayor de 3 años.
    6. Dejarlos  comer solos, muchas veces queremos que no hagan desordenes con la comida, que no se ensucien, pero que jueguen con la comida es parte importante para que el niño se estimule. Si no usa la cuchara y el tenedor, perfecto, podrá sentir la comida con las manos y eso es excelente.
    7. Y si lo que nos preocupa es la anemia, lo mejor son las carnes, por que lo único que necesita el bebé es el hierro, y solo lo encontramos en la carne. Entonces los primeros alimentos que le podemos dar son carnes con vegetales. Y tranquila si piensas que es algo muy pesado para el bebé, por que a partir de los 6 mese pueden consumirla sin ninguna problema.
Y bueno con mi segunda hija, aunque empece después de los 6 meses a introducir sólidos, fue mejor, tuve en cuenta que es una alimentación complementaria, pues todavía toma biberón o pecho. Y le empece a dar  lo que cocinaba, como guisos o caldos con carne y con poquita sal, verdura y frutas en trozos que ella pudiera coger con la mano y sin preocuparme en la cantidad que comiera, pues todavía le daba pecho, las primeras comidas son un entrenamiento, no te preocupes al final todos aprendemos a comer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario