lunes, 6 de marzo de 2017

Debe el bebé dormir en su propia habitación o con nosotros???

Cuando nació mi primera bebé tenia muchas preguntas, una de las grandes preguntas que tenia era donde va a dormir la bebé??? Si en otra habitación , en nuestro cuarto en una cuna aparte o si con nosotros en la cama. En ese entonces decidimos, que lo mejor era poner la cuna en nuestro cuarto, no cerca de nuestra  cama,  entonces las primeras noches cuando la bebé despertaba mi esposo, se levantaba me la traía  y después no volvía a ponerla en la cuna, cada dos, horas, y claro no queríamos traerla a nuestra cama, por lo de la muerte súbita, y para que nos se acostumbrar a dormir con nosotros.




Cuando ella cumplió 5 meses, una "amiga" con un bebé de edad similar, me dijo que el pediatra le dijo que los bebes no necesitan tomar el pecho en la noche, y que ella se lo había quitado de noche, como estábamos todos trasnochados de estar despertándonos, mi esposo y yo decidimos intentarlo, solo llorara unos pocos minutos decían.... QUE!!!! pasamos como media hora todas las noche como por una semana, que siempre al final le terminaba dando el pecho para ver si dormíamos. Bueno al  año, la pasamos a su propia habitación, y la nueva regla era que no tenia que sacarla de la cama, y menos que durmiera con nosotros por que si no se iba a acostumbrar, LO PEOR, yo en la habitación de ella todas las noches, hasta que se durmiera, sentada en el piso a la par de la cuna. Fue HORRIBLE, entonces por ahi de las 5am la pasaba a la cama de nosotros. Y cuando cumplo los dos, ya había sido demasiado para los 3 que si despertaba, sin importar la hora, la pasábamos con nosotros y la historia empezó a ser diferente y el dormir ya no fue tan estrenaste. 

Después llego mi segunda bebé, coloque la cuna a mi lado de la cama, de tal forma que solo tuviera que estirar mis brazos para alcanzarla, ni la escuchaba llorar, y cuando terminaba de tomar el pecho, de nuevo a su cuna. Durmió en nuestro cuarto hasta el año y medio, y cuando la pasamos de habitación, siguió  yendo a nuestra cama, pero después de los 3 años dejo de pasarse.  Ahora si fue un éxito poder hacer las cosas diferente, sin importar las recomendaciones de las demás personas. 
Creo que el hacer colecho es nuestra decisión, por que depende de las situaciones, tenemos que saber como vamos a conseguir dormir mejor, si el bebé logra dormir toda la noche, podemos dejarlo en su propia habitación sin ningún problema o si duerme mejor con nosotros, pues que duerma en nuestra cama.
Lo que si nos recomienda los medicos es:

  1. Que los primeros seis meses el bebé duerma en la misma habitación, así una puede estar mas atenta al bebé, y poder evitar la muerte súbita.
  2. Si decidimos que el bebé duerma con nosotros en la misma cama, tenemos que hacerlo de una manera responsable, sin almohadas y cobijas, para evitar que se asfixie.
  3. Y si va a dormir en su propia cuna, no poner, almohadas, cobijas o peluches, pues se puede ahogar con estas cosas.
Recuerda que la decision que tomes se la mejor para ti y el bebé. Los dos merecen lindos sueños!!!!
Y a ti que te ha resultado mejor, hacer coliche o dejarlo dormir en su propia habitación???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario