miércoles, 22 de febrero de 2017

Mamá, dedicate tiempo por favor!!!






Desde que nos damos cuenta que estamos embarazadas, nuestro mundo empieza a girar en torno a nuestro bebé, tratamos de tener una alimentación mas sana, tomamos vitaminas, les leemos, cantamos, nos preparamos con las cositas que va a necesitar y muchas cosas mas.


Pero el bebé también necesita una madre realizada con ella misma pues el estado emocional de la madre afecta directamente al bebé en el vientre.
Y cuando nace el bebe necesita mucho tiempo de nosotras y naturalmente queremos cuidar al bebé lo mejor que podamos, pero también escuchemos nuestro cuerpo, y para esa etapa me dieron un consejo, que lo aplique al pie de la letra que es:"cuando bebé duerme, mami duerme también".
Nosotras pasamos a tener el mismo horario que el del bebé, que si esta despierto toda la noche y duerme en el día, nosotras también.
Así que si tienes que limpiar la casa solo has lo necesario, y no te preocupes lo que digan los demás, pues eres tu quien esta cuidando un bebe 24/7.

Y cuando crecen te preguntas que es mas cansado, estar chineándolo todo el tiempo o estar escuchando sus berrinches sin perder el control???? Por eso es tan importante dedicar tiempo a lo que tu quieras hacer, ya que quieras dormir, hacer ejercicios, leer, cualquier cosa que te guste.
Te lo mereces, que solo se puede una hora o por lo menos media hora, no importa, dedicate a hacer algo para ti, por que si no, te vas a volver loca, los hijos son la mayor bendición y traen la mayor felicidad a nuestros hogares, pero es un trabajo 24/7, donde no existe hora de entrada ni hora de salida, no hay receso para comer, no tenemos feriados y siempre se trabaja bajo presión.

Y sin pensar que somos egoístas, nuestra familia necesita que mamá, este bien, me gustaba mucho un consejo que me dieron cuando empecé a dar de mamar a mis bebes que era, "mamá siempre tiene que estar cómoda, para que bebe también este cómodo".

Ahora, tenemos que planear bien a que hora podemos tomar ese tiempo, Ejemplo: no vaya a ser en hora de almuerzo, pues sabemos que nuestros hijos no nos van a dejar, y se volvería mas frustrante, a mi me gusta mas bien después de almuerzo, pues, mi hija mayor esta en la escuela, la bebe toma la siesta y la del medio le pongo una película y yo puedo tomar mi tiempo tranquila.
Así que trata de tener este pequeño lapso de paz para ti, pues una madre feliz es un hogar feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario