lunes, 27 de febrero de 2017

Siete cosas para sobrevivir a los Terribles dos!!!

Cierto o no que todas nos asustamos cuando escuchamos " Los terribles dos"....esa etapa siempre nos da miedo,  pues no sabemos que tan" TERRIBLE" va a ser.



 Cuando son recién nacidos es tan lindo, ellos van creciendo tan rápido y nos encanta ver su avance, que balbucean, empiezan a usar sus manitas, hacen carrito con sus boquitas, se dan vuelta, y en este primer año todo lo podemos controlar muy bien , bueno experto el sueño y estar cambiándolos, se podría decir que después de los seis meses ya somos madres expertas y podemos manejar muy bien la situación.

 Después de que cumplieron el año, empieza una aventura y es caminar, ellos están realizados que pueden desplazare por ellos mismo y nosotras  tenemos que andar siempre detrás de ellos, son pequeños exploradores este mundo que los rodea y donde todo es nuevo y de aquí en adelante, se dan cuenta de que nos son tan bebes, que ya pueden hacer muchas cosas solitos sin la ayuda de mama y SORPRESA!!!!! Ya tienen 2 años,  y entran a algo similar a la adolescencia, digo yo, pues es como una transición de bebes a niños.



Cuando tienen dos años empiezan a tomar decisiones, eso me da mucha gracia, que ellos tengan su propio punto de vista y, creo yo, que eso es lo difícil para nosotras, que el bebe ya no le gusta la ropa que le escogimos, no le gusta estar en un lugar quieto, muchas veces la comunicación es difícil  por que nos tratan de hablar pero nosotras no le entendemos bien y se ofusca, o ellos no entienden muy bien por que no le podemos dar todo lo que ellos pidan.

Pero lo mas lindo, es que nos enseñan que ya no son mas bebes, si no que están creciendo y aprendiendo. Algo sumamente importante es la paciencia y la tolerancia, no te estrelles, si piensas a esa edad que tu hijo va a llorar todo el tiempo y va vivir haciendo berrinches por todo,"TRANQUILA", esa etapa va a pasar, y conforme crecen nos damos cuenta que paso muy rápido, y su comportamiento va mejorando. Igual no escuches los comentarios de los demás, todos los niños son únicos, y no podemos aplicar la misma regla para todos.

Pero lo mas alentador es que "NO SON LOS TERRIBLES DOS", tienen mas momentos de felicidad que de batallas. Lo que amo de los dos años:

  1. Son una esponja, lo absorben todo tan rápido, y no preguntamos,a quien salir tan inteligente.
  2. Te buscan para besarte y decirte, Te quiero.
  3. Aunque te enojes con ellos, ellos te buscan para abrazarte. 
  4. Muchos dejan los pañales, algo que nosotras estamos deseando.
  5. Empiezan a dormir mejor por las noches.
  6. Empiezan a componer sus propias canciones.
  7. Juega mas con otros niños. Lo que nos da un pequeño descanso.
Preparemonos, contemos hasta 10 y respiremos, con amor, paciencia y lo mas importante sepamos ver las cosas lindas.Para la mamá escondida en el baño. Todavía  nos falta mucho que vivir con ellos y lo que de verdad queremos es que ellos sean Felices!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario