martes, 28 de febrero de 2017

Primeros dias del bebé en casa



Felicidades, tienes en tus brazos a tu esperado bebé, no puedes explicar el gran amor que sientes, los dolores del parto o cesárea quedan atrás, cuando lo ves a los ojos la primera ves, la conexión que haces con tu bebe en ese momento es única y eterna.



Ya los dos están listo para ir a casa, y te das cuenta que tus vida a cambiado por completo, que la rutina que tenias ya no volverá a ser la misma, y de repente piensas, como voy a ser con este bebe en casa??? Necesita muchos cuidados, y yo no se nada de bebes. Eso fue lo que yo pensé cuando nació mi hija mayor, ni siquiera se como se alzar un bebe.

Pero tenemos que saber una cosa, y es que apenas ellos nacen, se nos activa el chip que estaba dormido, que se llama INSTINTO MATERNAL, ese que no sabíamos que esta ahí. Y todo empieza a fluir de una manera natural.



En el hospital siempre contamos con la ayuda de las enfermeras que nos ayudan, pero una vez que llegamos a casa debemos de hacer un uso total de nuestro instinto, y tranquila el chip esta bien programado. Recuerda que tu eres su madre y vas a hacer lo mejor para los dos.

Aqui te doy  consejos para que esos primeros días con tu bebe en casa sean mas llevaderos.

  1. DESCANSA. Los primeros dias son muy cansados, el recién nacido se despierta cada 2 horas, a comer y tenemos que cambiar  pañales,  así que mami, duerme cuando bebe duerme, eso te dará un mejor humor.
  2. EL COLECHO. Ya sea en la misma cama o la cuna cerca de tu cama, esto es muy importante, espera un poco para que el bebe tenga su cuarto propio, esto  hará que las cosas sean mas fáciles, así no tendrás que andar de un cuarto al otro.
  3. ACEPTA LA AYUDA. Muchas personas nos ofrecen su ayuda, aceptemos. Desde traernos comida, sacar a pasear al perro, limpiar la casa, cualquiera que sea la ayuda digamos que si, por que de verdad la necesitamos.
  4. VISITAS. Muchas personas querrán conocer al recién nacido, establece un horario y se sincera con las personas, si necesitas retirarte a dormir o a atender el bebe.
  5. NO TE QUEDES EN CASA. Trata de hacer paseos cortos con el bebe en el cochecito, eso ayudara a distraerte y a poco a poco puedes hacer recorridos mas largos, eso te ayudara a ejercitarse. 
  6. DISFRUTALO. Los bebes crecen rapidísimo, tenlo en brazos siempre que puedas, por que es lo que el necesita y tu también. 
Lo estas haciendo bien, trata de no tener pensamientos negativo, habla siempre con alguien de tus sentimientos, acabas de tener un cambio enorme a nivel físico, hormonal, muchas mujeres en este periodo pueden tener depresión post parto, si piensas que tienes, no te sientas culpable y busca ayuda. Mi depresión post parto.

La vida con bebes esta llena de etapas, seamos positivas y disfrutemos cada una, pues no se volverán a repetir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario